AI Bit Invest AI Bit Invest

?Amigos de la Alcazaba? premia a los periodistas almerienses

La Asociación ‘Amigos de la Alcazaba’ se reunió alrededor de una cena para entregar sus premios ‘Alcazaba’ y ‘Chumbo Verde’ que se otorgan por la labor realizada en defensa o en perjuicio del patrimonio, respectivamente. Fue, a su vez, el reconocimiento de los premiados y su labor, ya que, como afirmó el concejal de Cultura de Vélez-Blanco, Dietmar Roth, ‘es importante que colectivos de la sociedad civil vigilen el patrimonio y colaboren en la difusión y concienciación del mismo como legado histórico y fuente de riqueza’.


Esa misma idea fue corroborada por la presidenta de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), Covadonga Porrúa, quien, en relación a los medios de comunicación, añadió que cumplen un papel imprescindible de concienciación de la defensa del patrimonio. En ese sentido, Porrúa fue apoyada, a su vez, por el director de comunicación de Cajamar y miembro también de la AP-APAL, Manuel Gutiérrez Navas, que aseguró que la de Almería ‘es un ejemplo de asociación comprometida.

Los premios positivos ‘Alcazaba, que la presidenta de la asociación de amigos, Mayte Pérez, anunció para este año, son los siguientes: Cajamar, por la rehabilitación de la Casa de Las Mariposas; la Asociación de la Prensa, en reconocimiento a la importante labor que realizan los periodistas, y el Ayuntamiento de Vélez Blanco, por su labor en pro de la dignificación, conservación, puesta en valor y difusión de su rico patrimonio histórico y cultural.

La cena, celebrada en el hotel NH Almería y seguida de un concierto del grupo ‘Storyteller
, tuvo su momento cumbre con la entrega de los galardones. El primero fue a la AP-APAL, en representación del colectivo de periodistas de los distintos medios de comunicación de nuestra provincia. Lo recogió su presidenta, Covadonga Porrúa, quien destacó que los periodistas están concienciados, se preocupan e informan sobre el patrimonio, a pesar de las dificultades propias de la crisis’.

Este premio, como afirmó Mayte Pérez, quiere reconocer ‘a los periodistas, que en estos últimos años son el colectivo que más se ha comprometido en la difusión y defensa del patrimonio histórico y cultural de nuestra provincia… Han contribuido con sus informaciones a la defensa del patrimonio, tomando con frecuencia, de manera valiente, la iniciativa en la denuncia pese a las inevitables presiones’.

Compártelo en: