AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

Amenazas, insultos e intentos de agresión a periodistas en el estadio del Atlético Sanluqueño

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) expresa su rechazo más rotundo ante los sucesos ocurridos el pasado fin de semana en el estadio de fútbol de El Palmar tras el encuentro mantenido entre el Atlético Sanluqueño y el Cádiz Club de Fútbol en el cual los redactores de Diario de Cádiz fueron amenazados e insultados llegándose incluso a un intento de agresión por personas ajenas a los medios de comunicación.


La APC ha trasladado el asunto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España para que exija a la Federación Española de Fútbol que depure responsabilidades y obligue al Atlético Sanluqueño a adoptar medidas de control sobre el acceso a la sala de prensa y para que garantice la seguridad de los medios de comunicación que ejercen su profesión en este campo de fútbol.

Con este motivo, Elsa González ha enviado, en nombre de la FAPE, que ella preside, y de la Asociación Española de Prensa Deportiva la siguiente carta al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar:


“Estimado presidente

La Asociación de la Prensa de Cádiz me traslada su queja por unos hechos ocurridos el pasado fin de semana en el campo de fútbol del Atlético sanluqueño, El Palmar, de Sanlúcar de Barrameda, tras un partido de Segunda División B, en el que un grupo de compañeros se vio insultado y amenazado en la sala de prensa de dicho estadio.

Para que disponga de un mayor conocimiento de los hechos, le adjunto la protesta del director del Diario de Cádiz, Rafael Navas, periódico al que pertenecen los redactores violentados, y del presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, que se hizo eco inmediatamente de los hechos.

Le transmito nuestra queja y le ruego, en nombre de la Asociación Española de Prensa Deportiva, que preside Julián Redondo, y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que presido, que investigue los hechos y adopte las medidas oportunas para que se expediente, si procede, al Club y se garantice el ejercicio del periodismo en dicho estadio, como garantía de los ciudadanos a recibir una información veraz y libre como establece la Constitución.

Un saludo afectuoso y estoy a su disposición para cualquier dato que requiera”.


La APC se ha dirigido también al Atlético Sanluqueño para que localice al responsable del acceso a la sala de prensa y a quienes insultaron y amenazaron a los periodistas y les impida en adelante el acceso. Los violentos y los fanáticos tienen que ser expulsados de los campos de fútbol y deben contar con el repudio de toda la sociedad. Las instituciones y entidades deben garantizar el libre ejercicio del periodismo. Sin un periodismo libre no hay una sociedad democrática. La pasividad del Atlético Sanluqueño ante estos energúmenos no puede aceptarse.

Compártelo en: