La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), han convocado una concentración para este miércoles, 1 de julio, para mostrar su rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana
La AP-APAL y el CPPAA como han puesto de manifiesto en varios comunicados emitidos a través de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), entiende que la Ley Mordaza atenta gravemente contra las libertades y derechos fundamentales de la ciudadanía y, de manera especial, contra la libertad de información y de expresión que afectan al ejercicio del periodismo.
La normativa entrará en vigor el mismo 1 de julio, si bien se demorará al menos quince días, debido a la reciente admisión a trámite por el Tribunal Constitucional del recurso presentado por grupos de la oposición a finales del mes de mayo. La concentración se llevará a cabo este miércoles, 1 de julio, a las 20:30 de la tarde, en Puerta Purchena, junto a la escultura a Nicolás Salmerón y Alonso y se suma a las ya programadas en otras ciudades españolas. La información se difundirá en redes sociales con las etiquetas #AlmeriaContraLeyMordaza y #SinMordazas.
La AP-APAL y el CPPAA hacen un llamamiento a los profesionales relacionados con la comunicación y el periodismo, así como a los trabajadores y responsables de las empresas periodísticas de la provincia almeriense para que se sumen a esta convocatoria. La concentración está abierta a la ciudadanía en general y a todos los representantes sociales que quieran sumarse para manifestar de manera simbólica, la oposición y rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana.