Instant Profits AI Vortex Momentum Perfect for those who prefer a lighter option. Order your canadian cigarette brands today at Discountciggs.com the only authorized smokes shop in Canada online.

Almería, campeón del I Torneo de Fútbol Asociaciones de la Prensa de Andalucía

Celebrado en las instalaciones del Hotel Antequera Golf, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP) y con apoyo de la Secretaría de Deportes de la Junta de Andalucía, Asociación de la Prensa de Málaga y del Ayuntamiento antequerano. El conjunto almeriense venció en la final a la Asociación de la Prensa de Granada, por 2-0 y antes, en semifinales, había dejado en la cuneta al combinado de la Asociación de la Prensa de Cádiz, claro favorito sobre el papel. Los jugadores de la AP-APAL han cuajado una excelente actuación, a pesar del poco tiempo para preparar el torneo y de ser el debut de la selección, que patrocina Publifiestas Conde.

La Asociación de la Prensa de Almería – Publifiestas Conde jugó las semifinales frente a la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Un partido muy duro, con juego viril y disputado de forma intensa. Se adelantó en el marcador el cuadro gaditano, que lideró Fernando Santiago, pero los hombres de Javier Gómez Granados no se amilanaron en nigún momento y gracias a su tesón y entrega con fases de enorme calidad, alcanzaron el empate por medio de Cristian Moya que, tras “una jugada trenzada y con una magistral asistencia” de Gómez Granados, colocó el balón en la escuadra gaditana con un toque sutil. En la tanda de penaltis, con una destacada actuación de Barbero, se impuso la AP-APAL, por 4-3. Los almerienses celebraron la victoria ya que habían eliminado de forma merecida a los favoritos del torneo y la desolación llegó a las filas de la APC, que después vencerían en el partido de consolación a la Asociación de la Prensa de Jaén por 4-1, clasificándose terceros.

Una gran final
Granadinos, que antes habían ganado a Jaén, y almerienses disputaron la final dirigida por el árbitro malagueño de Primera División, Paradas Romero. La mayor calidad y conjunción de la AP-APAL llevó al equipo a imponerse claramente en el marcador por 2-0, goles de Barbero y Alfonso. Los pupilos de Justo Ruiz, que apretaron en la fase final del partido, hubieron de claudicar ante la garra y espíritu de lucha de los almerienses, que con un juego práctico, efectivo y en ocasiones de auténtico tiralíneas, alcanzaron la victoria. Un merecido triunfo que colmó las aspiraciones del cuadro de la AP-APAL, eufórico por el título alcanzado. No era para menos.

La AP-APAL ha alineado a los siguientes jugadores:

Juan, Barbero, Pablo Laynez, Paco Gregorio, Víctor, Miguel Pérez de Perceval, Fofi, Salva Moya, Critian Moya, Alberto Gutiérrez, Alfonsín, Iván Gómez, Sebas y Gómez Granados.

Todos son miembros de la Asociación de Periodistas o bien compañeros o colaboradores de los medios de comunicación almerienses. Se ha logrado un buen plantel que hace augurar un futuro prometedor para este equipo que la AP-APAL pretende que continue su andadura. Mejor comienzo no cabe.

Entrega de trofeos
El acto de entrega de los trofeos se celebró durante un animado almuerzo en el hotel Convento la Magdalena, de Antequera, y estuvo presidido por el Delegado Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Málaga, Antonio Souvirón, quien destacó “la importancia del papel de los periodistas en la defensa de la libertad y los derechos humanos”. En el acto participó también el Consejero Delegado de “Antequera Golf”, Ramón Jiménez, quien ha colaborado de forma extraordinaria en el desarrollo de este evento.

A concluir la comida, Javier Gómez Granados, directivo de la AP-APAL, jugador y responsable del equipo, recibió los trofeos de la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas y del Ayuntamiento de Antequera, que acreditaban como campeones a los almerienses, trofeos que ya lucen en la sede de los periodistas de Almería. El presidente de la FAAP, Andrés García Maldonado tuvo palabras de felicitación para los vencedores.

Compártelo en: