La participación en las elecciones fue de un 52 por ciento de los socios y la candidatura encabezada por Alicia García Alhambra obtuvo el 97 por ciento de los votos.
Tal y como resaltaban en su programa electoral, la nueva Junta Directiva pretende “llevar a cabo actuaciones para mejorar el desarrollo de la actividad informativa de todos los periodistas de nuestra provincia, dignificar su tarea y afrontar los estragos que las actuales circunstancias económicas están causando en la profesión”.
Asimismo, tienen como objetivo “implicar a los miembros de la Asociación de la Prensa de Cuenca en todo tipo de iniciativas y dar a conocer nuestra organización al resto de la sociedad, con el objetivo de que se conozca y valore la profesión como se merece”.
A partir de ahora la nueva Directiva tendrá que afrontar interesantes retos como la colaboración con la recién estrenada Facultad de Periodismo de la UCLM y el avance en la puesta en marcha del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla-La Mancha.