AI Bit Invest AI Bit Invest

Agredido un periodista de La Voz de Galicia en Oia (Pontevedra)

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) condena la agresión sufrida en el día de ayer por el corresponsal de La Voz de Galicia en Val Miñor, Alejandro Martínez, mientras fotografiaba desde la calle las obras de derribo de la última planta del Hotel Costa Verde, en Oia (Pontevedra).


El agresor, uno de los responsables del establecimiento hotelero, pretendía impedir que el periodista tomase imágenes de los trabajos de demolición de una altura levantada ilegalmente para ampliar el número de habitaciones del citado hotel, cuando sus propietarios sólo contaban con licencia para construir una bajocubierta. Al respecto, una sentencia judicial ordena que el inmueble recobre su estado primitivo.


La organización profesional coruñesa rechaza una vez más la utilización de cualquier tipo de violencia física y/o verbal y reitera que las discrepancias se resuelven mediante el diálogo y, en su caso, ante los tribunales de Justicia.


La APC se solidariza con el compañero agredido, a quien le ofrece sus servicios jurídicos para lo que pueda precisar, y reclama que la autoridad competente haga recaer sobre los responsables de la agresión todo el peso de la ley.

Compártelo en: