La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha adjudicado cuatro becas del 50% del importe de la matrícula para cursar el máster en Comunicación Corporativa e Institucional Web 2.0 (6.200 euros) del Instituto de Posgrado y de Estudios Culturales de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), en virtud del acuerdo suscrito entre esta Federación y la consultora de formación Editrain. Las becas estaban dirigidas a los asociados de la FAPE y, al margen de estas diez ayudas, Editrain realiza un descuento del 10% a todos los periodistas miembros de la FAPE.
La selección de beneficiarios ha corrido a cargo del comité de becas, integrado por el vicepresidente de la FAPE, Aurelio Martín, responsable de asuntos de formación y tecnologías de la información, así como por María Jesús Chao, tesorera de FAPE y secretaria general de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y la vocal de la directiva de FAPE, Lidia Sánchez Yanel.
A la vista de las solicitudes presentadas a cada uno de los estudios de posgrado, de acuerdo con la empresa Editrain, el comité ha acordado conceder un total de cuatro becas del 50% para el Máster de Comunicación Corporativa e Institucional Web 2.0.
Entre otros aspectos, el comité -cuya decisión es irrevocable- ha tenido en cuenta para su valoración el nivel de renta de los candidatos, su expediente académico, desempleo, experiencia profesional o si ya han sido becados para estos mismos másteres por otras entidades.
Los nombres de los adjudicatarios de estas becas son los siguientes:
Máster Web 2.0
Virginia Alonso Ciudad (Asociación de la Prensa de Cáceres)
Mónica Tovar Atance (Asociación de la Prensa de Guadalajara)
Covadonga López González (Asociación de la Prensa de Málaga)
Patricia Alonso Seco (Asociación de la Prensa de Madrid)
El máster, dotado con 60 créditos cada uno, se imparte totalmente online. A su finalización, los alumnos recibirán un diploma que acredita el título propio de la Universidad de Alcalá de Henares.