Gracias al acuerdo firmado entre la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino, podrán entrar al Museo del Realismo Español Contemporáneo sin abonar la entrada, mostrando el carné de la Federación
Los miembros de la FAPE, gracias al acuerdo alcanzado entre la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino, podrán acceder al Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC) de forma gratuita, cualquier día de la semana, mostrando el carnet de FAPE en el control de acceso, situado en el Paseo de San Luis de Almería.
El MUREC, inaugurado recientemente en el Hospital Provincial Santa María Magdalena de esta capital andaluza, está promovido por la Diputación de Almería y es una iniciativa ideada por Andrés García Ibáñez y apoyada por el pintor Antonio López. El Museo reúne una colección permanente compuesta por más de 260 obras dedicadas al realismo español desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Se muestran las diferentes corrientes realistas, desde los inicios de siglo, con Ignacio Zuloaga, Joaquín Sorolla o Aureliano de Beruete, los modernistas catalanes (Ramón Casas, Santiago Rusiñol) o el más genuino tradicionalismo y regionalismo simbolista (Julio Romero de Torres, José G. Solana), hasta llegar a nuestros días con el maestro Antonio López y el Grupo de Realistas de Madrid.
Recientemente, el director del MUREC, Juan Manuel Martín Robles, dirigió una visita guiada, de casi tres horas de duración, y exclusiva para periodistas asociados a la AP-APAL.