AI Bit Invest AI Bit Invest

8M / La Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife confía en que la igualdad real sea una aspiración colectiva que una a hombres y mujeres

Sigue siendo necesario señalar la brecha salarial que aún separa a mujeres y hombres periodistas así como la ausencia de equidad en todas las escalas profesionales, especialmente entre los cuadros directivos de los medios de comunicación

TenerifeLa Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT), con motivo del Día Internacional de la Mujer, hace un llamamiento a favor de la igualdad total y real entre hombres y mujeres en todos los aspectos pero, principalmente, en el laboral y dentro de su marco de representación. La igualdad profesional, salarial y de oportunidades en todos los ámbitos de la actividad pública y, muy especialmente, en el ejercicio de la periodística, seguirá siendo el gran objetivo ante el que concentrar esfuerzos y alternativas.

Pese a los avances conquistados, sigue siendo necesario señalar la brecha salarial que aún separa a mujeres y hombres periodistas así como la ausencia de equidad en todas las escalas profesionales, especialmente entre los cuadros directivos de los medios de comunicación.

La APT, plenamente identificada con el lema para la conmemoración de este año, Igualdad de género hoy para un mañana sostenible, apela especialmente a la voluntad de editores y directores de medios de comunicación en Canarias a que tomen las medidas necesarias para que la igualdad real deje de ser una aspiración y se convierta, definitivamente, en una realidad. Las circunstancias acreditan que existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y reafirman que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance.

Los “techos de cristal’” y las diferencias salariales que seguimos viviendo en nuestro entorno laboral no pueden ni deben seguir justificándose. La igualdad real debe ser una aspiración colectiva en la que se unan hombres y mujeres; solo así nuestra profesión avanzará.

La APT condena, además, a las diferentes formas de violencia sexista, tanto física como de cualquier otro tipo y recuerda a quienes han sido asesinadas por ser mujeres y a quienes han sufrido o sufren violencia o discriminación por su condición femenina.

Compártelo en: