Quieren reconocer aquellos trabajos periodísticos y de divulgación que destaquen por el tratamiento de temas relacionados con el desarrollo sostenible como desarrollo socioeconómico que salvaguarda el medioambiente y como herramienta de inclusión al servicio de las personas
Masorange, grupo resultante de la unión de Orange España y Grupo MASMOVIL, continuando la trayectoria desarrollada en los últimos tres años por Orange, lanza la cuarta edición de los “Premios de Periodismo y Comunicación en Sostenibilidad”
Con estos galardones, quiere reconocer todos aquellos trabajos periodísticos y de divulgación que destaquen por el tratamiento de temas relacionados con el desarrollo sostenible, entendiendo el mismo en una doble vertiente: como un desarrollo socioeconómico que salvaguarda el medioambiente y también como una herramienta de inclusión al servicio de las personas, con el fin de mejorar sus vidas y el entorno en el que viven; todo ello gracias a la contribución de la innovación y la tecnología.
La dotación total de estos premios asciende a 24.000 euros. En cada una de las tres categorías contempladas se entregarán 8.000, repartidos de la siguiente forma: un primer premio, de 5.000 euros; un segundo galardón de 2.000 y un tercer premio de 1.000.
Las categorías a las que pueden optar los interesados en participar en estos Premios son las siguientes:
- Medios escritos, que tiene por objeto premiar trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación escritos, incluidos blogs, independientemente de su periodicidad, extensión y de su versión (impresa u online).
- Audiovisual, cuyo fin es reconocer los trabajos que, a través del contenido audiovisual, hayan contribuido a la promoción, difusión y cumplimiento de los objetivos de desarrollo Sostenible, vía cadenas de televisión o radiofónicas u otros canales, como YouTube.
- Labor divulgativa y nuevas narrativas: esta categoría tendrá en cuenta aquellos trabajos, no necesariamente periodísticos, que hayan sido publicados en otros formatos de divulgación, como podcasts, videojuegos, presentaciones públicas, u otras plataformas de contenido o redes sociales, como Twitter, Instagram, Facebook o TikTok. El objetivo de esta categoría es reconocer a todos aquellos creadores de contenido que, sin contar con el altavoz de los medios de comunicación tradicionales, contribuyen a la divulgación y concienciación sobre sostenibilidad.
En ninguno de los casos anteriores se podrá optar a los premios con materiales cuyo contenido haya sido pagado, patrocinado o calificado como contenido de marca.
Se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 6 de octubre y, de acuerdo a las bases, solo se tendrán en cuenta los trabajos difundidos o publicados entre el 16 de septiembre de 2023 y el 5 de octubre de 2024.
El fallo se dará a conocer en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 24 de octubre, en un evento presentado por los periodistas Roberto Brasero y Mercedes Martín.