Desde el comienzo de la guerra al menos cinco periodistas han perdido la vida en la zona a causa de los bombardeos israelíes
La FAPE se suma a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y a su afiliado, el Sindicato de Periodistas Libaneses (SJL), en su condena por los asesinatos y en su petición a las autoridades para que inicien una investigación inmediata. La FIP reitera que la impunidad de Israel no puede continuar y que los responsables de las masacres de periodistas deben ser juzgados y castigados ante el Tribunal Penal Internacional.
El presidente del Sindicato de Periodistas Libaneses, Joseph Al-Qasif, señaló: “Lamentamos la pérdida de nuestros colegas y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus queridas familias, amigos y compañeros […] El sindicato condena la brutal agresión de Israel, que se ha cobrado la vida de muchas personas y ha provocado el desplazamiento de miles, y lamenta que periodistas y trabajadores de los medios de comunicación se hayan convertido en víctimas de la masacre en curso. Exigimos que rindan cuentas los responsables del derramamiento de sangre que se está produciendo”.
El secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, analizó: “El número de periodistas asesinados en este conflicto es increíble. Ya sea asesinados deliberadamente o como daños colaterales, representa un escandaloso desprecio por la vida humana, y por la comunidad periodística en particular. La impunidad de Israel no puede continuar y los autores de crímenes contra periodistas deben ser juzgados y castigados ante tribunales penales internacionales”.