La Asociación de la Prensa de Valladolid apoya al fotógrafo Alberto Mingueza, trabajador de El Norte de Castilla, que, mientras estaba cubriendo el accidente mortal sucedido este lunes en El Pinar de Antequera, ha tenido que comprobar cómo tres policías municipales han intentado impedir que realizara su labor informativa.
Los agentes llegaron a quitarle la cámara al reportero gráfico en la vía pública en dos ocasiones, le sujetaron por la espalda e incluso amenazaron con detenerle.
La APV repudia el comportamiento de los agentes puesto que mostraron su oposición a que Alberto Mingueza pudiera desarrollar su trabajo de forma libre y sin presiones, cercenando así la libertad de prensa que recoge nuestra Constitución y también la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Una vez más, recordamos que los profesionales de la información deben poder ejercer su trabajo en libertad y sin presiones externas por lo que instamos a las diferentes autoridades y organismos para que no vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como el de este lunes.