Instant Profits AI Vortex Momentum

La APPA insiste en que los políticos no deben señalar a los periodistas

El expresidente de la Generalitat ha prohibido al director de la Cadena Ser en Valencia preguntarle y dirigirle la palabra en un programa emitido en À Punt. La Unió de Periodistes Valencians también ha mostrado su apoyo al periodistas tras la que ha calificado de “actitud de menosprecio injustificable” por parte de Francisco Camps

Valencia campsA raíz de lo ocurrido en el programa “Les noticies del matí” de la televisión autonómica valenciana À Punt, donde el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha prohibido preguntarle y dirigirle la palabra al director de la Cadena Ser en la Comunitat, Bernardo Guzmán, la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) ha vuelto a insistir en la importancia que para el buen desarrollo de la democracia tiene la libertad de prensa concretada, una vez más, en la no señalización desde la política a los periodistas que ejercen su trabajo.

En su comunicado, desde la APPA advierten que el expresidente Camps, al igual que cualquier otro político, tiene derecho a no contestar, e incluso a no asistir al programa, pero no a querer que se prohíba la intervención de ninguno de los otros contertulios, que no le cuestionen, o incluso, como ha llegado a insinuar, a limitar quién debería o no estar invitado por la cadena de televisión.

Como bien ha manifestado el presentador de Á Punt, Óscar Martínez, el espacio que modera recibe diferentes tertulianos cada semana para entrevistar a un invitado diferente y “caben todas las opiniones. Eso es la democracia”.

Desde la APPA recuerdan que la libertad de expresión y la libertad de información no pueden ser puestas en tela de juicio con tanta naturalidad como se está haciendo últimamente desde la clase política y que, en el caso de que hubiera mala práctica profesional por parte de algún compañero periodista, hay cauces para ponerles remedio, como la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo.

LA UNIÓ DE PERIODISTES TAMBIÉN MUESTRA SU RECHAZO

Por su parte, la Unió de Periodistes Valencians, a través de su cuenta de X (antigua Twitter), ha manifestado su apoyo al director de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana tras la “actitud de menosprecio injustificable” que consideran que ha tenido con él el expresidente de la Generalitat  durante su intervención de este lunes en À Punt.

Compártelo en: